TRABAJAMOS POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

logo_umbrete.jpg

TRABAJAMOS POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

01/04/2016

Atención técnica a familias afectadas por un desahucio o ejecución hipotecaria

Recordamos que desde la Delegación de Igualdad, concretamente desde el Punto de Igualdad Municipal (PIM), ofrecemos un Servicio público y gratuito de Asesoría Jurídica en relación a diferentes materias, tales como: solicitud de Abogado de Oficio, Derecho de Familia, Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho Administrativo. Desde este servicio se trabaja también activamente en la defensa de las personas en riesgo de exclusión que estén inmersas en procedimientos de desahucio por ejecución hipotecaria. Por ello también se atienden casos relacionados con ejecuciones hipotecarias, dación en pago  o alquiler social.

En referencia a este servicio sobre la defensa a una vivienda digna, el pasado miércoles mantuvimos una reunión con el resto de los Grupos Políticos de la Corporación Municipal y una representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en la que quedó patente la labor que desde este Ayuntamiento se está haciendo en la defensa del derecho a la vivienda. Desde el PIM se ofrece un servicio de prevención e intermediación, destinado a quienes ya tienen deudas con las entidades financieras, y por tanto, se encuentran en riesgo de desahucio. En este ámbito, las familias o bien demandan información sobre las posibles vías de actuación o bien reclaman la mediación de la técnica para tratar de alcanzar una solución a sus problemas hipotecarios.

Con servicios como el que se ofrece desde el PIM, el Ayuntamiento de Umbrete trabaja, hasta donde llega nuestra capacidad de acción,  para encontrar soluciones a una práctica, la ejecución hipotecaria, en la que la mayoría de las ocasiones se ven vulnerados los derechos fundamentales de las personas afectadas.

El Punto de Igualdad Municipal se encuentra ubicado en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Cruz Quiteria. Este servicio se presta lunes, miércoles y jueves (previa cita), en horario de 8.30 a 14.30h