Umbrete planifica el dispositivo de seguridad para las fiestas de agosto

Umbrete planifica el dispositivo de seguridad para las fiestas de agosto

364fd7b7-a4e0-4899-a3a2-d244fb8781c0

En la mañana de este miércoles, 20 de julio, se ha reunido la Junta Local de Seguridad para avanzar en la preparación de los dispositivos de seguridad de cara a las dos próximas fiestas de Umbrete: el Día del Señor y la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé.

 

En la misma han estado presentes el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, y la Delegada de Fiestas, Angélica Ruiz, así como miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes han analizado la situación y han puesto sobre la mesa las posibles circunstancias que se puedan presentar relacionadas con seguridad para, de ese modo, poder anticiparse y que los festejos se desarrollen con normalidad.

 

En este sentido, han valorado las necesidades en materia de seguridad para ambas citas, coordinándose los servicios que habrá que poner en marcha en cuanto a efectivos de la Policía Local, además del apoyo que dará la Guardia Civil tanto para el Día del Señor como la Feria.

 

Cabe destacar que Umbrete tiene unos datos de criminalidad que reflejan un índice de infracciones penales de 12 por cada mil habitantes, muy inferior a la tasa media de la provincia de Sevilla y de Andalucía, que están en 37,3 y 34,2, respectivamente, según los datos que figuran en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. A nivel nacional, esta tasa media ronda el índice de 27.

 

Con todo ello, desde Umbrete se sigue trabajando en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar que las próximas fiestas se desarrollen en un entorno seguro.