Umbrete reconoce la labor de seis carismáticas maestras como mujeres umbreteñas del año

Umbrete reconoce la labor de seis carismáticas maestras como mujeres umbreteñas del año

30/03/2022

El objetivo es que este acto de homenaje se continúe realizando durante los próximos años

Homenaje grupo

El Ayuntamiento de Umbrete ha efectuado este martes 29 de marzo un sincero homenaje a la figura de seis mujeres que lo dieron todo por su pueblo: María Lahera Amores, Isabel Martínez Bueno, Rosa Navarro Aparicio, Concepción Sánchez Ramírez, Paulina Trujillo Tarifa y Dolores Vela López. Se trata de profesoras ya jubiladas que durante años demostraron su compromiso con la educación pública y marcaron el futuro de generaciones de umbreteños que las recuerdan con cariño. 

Con motivo de los fastos aún vigentes por el 8M, la localidad pretende realizar este evento de forma anual, en el que se reconozca y valore la figura de la mujer trabajadora en Umbrete. En palabras del alcalde Joaquín Fernández, “qué mejor manera de empezar con este título de mujer umbreteña del año que con un homenaje a las maestras más veteranas, las que han dedicado su vida a formar y educar a muchas generaciones de umbreteños”.

Durante el acto de homenaje a las maestras del CEIP Ruperto Escobar, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha proyectado un vídeo-documental que refleja el reencuentro de estas profesoras ya jubiladas con los que fueron varios de sus alumnos, algunos de ellos incluso hoy en día recogiendo su testigo y dedicándose a la enseñanza. Los antiguos alumnos han reconocido y valorado con el paso del tiempo la vocación y paciencia de sus antiguas mentoras.