Umbrete tendrá 9 nuevas zonas de disfrute vecinal

Umbrete tendrá 9 nuevas zonas de disfrute vecinal

Umbrete tendrá 9 nuevas zonas de disfrute vecinalUmbrete tendrá 9 nuevas zonas de disfrute vecinal

En la mañana del martes 5 de abril el Ayuntamiento de Umbrete ha firmado el acta de inicio de las obras enmarcadas dentro del proyecto “Diversos Parques del Municipio”, perteneciente al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, una apuesta del Gobierno municipal para crear nuevos espacios de disfrute vecinal. 

Los trabajos tienen un importe de ejecución de un montante de 263.881,82 €, teniendo como fecha prevista de comienzo de las obras el próximo lunes 11 de abril. Las diversas actuaciones significarán una mejora en las infraestructuras municipales dedicadas al ocio y el deporte para el disfrute  y mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Así, con las obras del proyecto se construirá una pista para la práctica del Fútbol Sala y el Baloncesto en la Calle Fraternidad de la localidad umbreteña. También en dicha calle se realizará la construcción de un nuevo parque con zona de juegos infantiles para potenciar las zonas de convivencia de los vecinos de Umbrete. 

Los trabajos continuarán con la instalación de aparatos para la práctica de calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal) en la calle Virtud. En cuanto a los espacios para uso y disfrute de las mascotas, también están previstos acondicionamientos de las zonas caninas ya existentes en la Calle Frida Kahlo y en la Plaza de los Arrieros de Umbrete; así como una zona canina plenamente nueva con sito frente a la Plaza de la Serenidad. 

Los aficionados al ‘skateboarding’ contarán con una zona dedicada a la práctica de este deporte en el Bulevar de Macores. En dicho lugar se acondicionarán además las pistas polideportivas, como también se prevé realizar en las situadas en el Parque de Mujeres de Ciudad Juárez del municipio.