Visita de Villalobos a Umbrete

17050808036_3fc18af3b2_m.jpg

Visita de Villalobos a Umbrete

09/04/2015

El presidente ha visitado distintas infraestructuras municipales de Umbrete

diputacion_villalobos En la mañana de ayer, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, estuvo en Umbrete visitando las diferentes obras que se han realizado gracias a la primera fase del Plan SUPERA de la Diputación de Sevilla. Cabe destacar la construcción del Quiosco-bar en los Jardines del Arzobispo, la estrechez de la plaza del Arzobispo favoreciendo el paso de los peatones, la remodelación de la Plaza García Lorca, así como el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Conchita Amores Molina".

Villalobos ha estado acompañado por el alcalde JoaquínFernández Garro y por varios integrantes del equipo de gobierno local. El presidente de la Diputación ha puesto de relieve lo que para él resulta ser 'un gran salto adelante de esta localidad en estos cuatro años de mandato'.

Umbrete, 'es la apuesta valiente de la Diputación, al lado del trabajo del equipo de gobierno', como la ha calificado Villalobos, con una inversión en obras donde destacan los 290.000 euros del Plan Supera, 130.000 euros en planes plurianuales, otros 250.000 euros de fondos FEDER y 406.000 euros del PFOEA, que hacen un total de 1,1 millones de euros aportados en ese ámbito a Umbrete en este mandato.

Junto a eso, el mandatario provincial ha puesto también de relieve que la inversión total en el municipio durante este cuatrienio ha ascendido a más de tres millones de euros, distribuidos en coberturas sociales (1,38 millones); obras (1,1 millones); cultura y deporte (180 mil euros) y apoyo financiero con medidas coste cero (más de 550 mil euros).
 
Para el presidente, todas esas cantidades lo que denotan es que, por parte de la entidad provincial, se ha hecho una vez más, en tiempos difíciles, todo lo que ha estado de su mano para estaral lado de los Ayuntamientos y, en especial, junto a los menores de 20 mil habitantes, como es el caso de Umbrete.

Pulsa para ver el video {Villalobos visita Umbrete}