FALLECE ISMAEL YEBRA SOTILLO

FALLECE ISMAEL YEBRA SOTILLO

22/12/2021

FALLECE ISMAEL YEBRA SOTILLO
Esta mañana hemos amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Ismael Yebra Sotillo.
 
Ismael, vecino nuestro de adopción, era una persona muy querida y apreciada en Umbrete, con una calidad humana excepcional. Dermatólogo de profesión, sentía auténtica pasión por las letras que fue plasmando a lo largo de su vida en numerosos libros y artículos.
 
El Ayuntamiento de Umbrete, tras la remodelación del Centro Cívico y nueva puesta en marcha de la Biblioteca Pública Municipal, decidió reinaugurarla bajo el nombre de “Biblioteca Municipal Ismael Yebra Sotillo”, haciéndole un homenaje en vida más que merecido.
 
Vecino, médico, escritor, pregonero, Director de la Real Academia de Buenas Letras, Académico de la Real Academia de Medicina y Consejero de la Fundación Cajasol, todo eso era Ismael, pero sobre todo buena persona, cariñoso, amable, humilde, siempre con una sonrisa en la boca, atendiendo a sus vecinos de Umbrete de manera altruista, tanto en su consulta como donde se le requiriera. Así podríamos describirlo, y además, un excelente embajador de Umbrete allá por donde ha pasado, incluso en sus obras literarias, nuestro pueblo, su pueblo, ha estado presente.
 
Por todo ello, honrando su recuerdo y como manifestación del cariño y gratitud de nuestro pueblo, el Alcalde de Umbrete ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, desde hoy 22 de diciembre hasta el próximo 24 de diciembre, durante los cuales la bandera municipal ondeará a media asta.
 
En representación del pueblo de Umbrete, trasladamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame.
 
Descansa en paz Ismael.