Juan Salado, Primer Teniente de Alcalde de Umbrete, elegido nuevo Presidente de ADAD

adadjuan

Juan Salado, Primer Teniente de Alcalde de Umbrete, elegido nuevo Presidente de ADAD

26/09/2013

El pasado 24 de septiembre Juan Manuel Salado Lora fue elegido Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe Doñana

adadjuan

Juan Salado Lora, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Umbrete, es desde hoy el nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD). Con una dilatada experiencia en desarrollo rural y gestión municipal, Salado encabeza la Junta Directiva que afrontará la finalización del periodo de programación comunitaria 2007-2013, el cierre del Programa LiderA, y de cara al nuevo marco, la elaboración del nuevo plan estratégico.

Juan Salado, que ha declarado tener “difícil superar la gestión al frente de ADAD de quienes les han precedido”, asegura que luchará por el desarrollo socioeconómico sostenible de la comarca, “buscando los fondos para ayudar a nuestras empresas y al tejido social e institucional donde sea necesario”. El flamante presidente de ADAD también ha subrayado que trabajará duro para “colocar a la asociación en lo más alto”.

Entre las líneas de trabajo que el ya presidente ha indicado que priorizará durante su mandato están la formación y el apoyo a la pequeña y mediana empresa del territorio. “En estos tiempos tenemos que hacer una apuesta decidida por aliviar la situación de las pymes, y apoyar la formación y orientación de los nuevos emprendedores”, ha explicado. No obstante, Salado dice llegar a la presidencia del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, “con muchas ideas y proyectos, que pueden venir bien a la entidad y a la comarca”.

Como vicepresidentes de ADAD renuevan cargo José De Segura, de OPRACOL, e Isidoro Ramos, alcalde de Olivares, así como Belén Rodrígez, concejala del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, que sigue ejerciendo las funciones de tesorera. En las vocalías están representados sindicatos, asociaciones y otros organismos públicos y/o públicos-privados, en consonancia con el modelo de funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural, organismos que en todos los países de Europa se encargan de gestionar fondos europeos bajo el prisma del enfoque LEADER o de gobernanza y participación social.