El Ayuntamiento de Umbrete presenta a su Equipo de Gobierno Municipal para el mandato 2023-2027

El Ayuntamiento de Umbrete presenta a su Equipo de Gobierno Municipal para el mandato 2023-2027

19/06/2023

Equipo Gobierno 2023_2027 03

Tras el Pleno de Investidura celebrado el pasado sábado 17 de junio, el Ayuntamiento de Umbrete arranca un nuevo mandato municipal con José Llorente Prieto como nuevo alcalde del municipio. El nuevo equipo de gobierno 2023-2027 está conformado por el mencionado flamante primer edil, quien asumirá además las competencias de Relaciones Institucionales, Fiestas, Seguridad Ciudadana, Ciudadanía y Agenda 2030.

 

Las áreas de Gobierno Interior, Recursos Humanos, Transparencia, Desarrollo Tecnológico, Comercio, Sostenibilidad, Bienestar Animal y Sanidad serán asumidas por la concejal Isabel Delgado Correa. Por su parte, Pepe García Guerrero tiene las áreas de Economía, Hacienda, Hábitat Urbano, Obras Públicas y Servicios.

 

Cora Arce Arcos obtiene el cargo de las áreas de Servicios Sociales e Igualdad, Comunicación y Turismo mientras que Juan Carlos Delgado Prieto se encargará del área de Deportes. Cierran el equipo de gobierno Conchi Martín Rodríguez con las áreas de Educación, Cultura, Infancia y Juventud; y Juan Salado Lora asumiendo las áreas de Agricultura, Industria y Empleo.

 

Para el nuevo alcalde, Pepe Llorente, "Umbrete comienza una nueva era en la que se ejecutarán las ideas y propuestas que traemos. Pero la medida más importante será aquella que consiga que seamos muchos los umbreteños y umbreteñas implicados en la mejora de nuestro pueblo".

 

El resto de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Umbrete 2023-2027 la forman los concejales Dolores Bautista Lora, Irene Carmen Ceballos López, Antonia Mateo Mateo, Antonio Luis Ceballos Rodríguez y Juan Pedro Ríos Madrigal, por el Grupo Municipal del PP y José Antonio Sabalete Mármol, por el Grupo Municipal de Vox, además de los siete concejales citados que conforman el Grupo Municipal Socialista, con que ostentará el gobierno con mayoría absoluta.